6 ideas para decorar con plantas

 

Desde hace un tiempo las plantas son parte fundamental de la decoración de nuestras casas. Independiente de tu estilo, siempre quedarán bien, considerando la gran variedad y opciones que existen.

Por eso, hoy te queremos mostrar 6 formas en las que puedes decorar con ellas, algunas más simples, otras menos esperadas. Lo importante es que las disfrutes y sean un aporte a la vida y alegría de tus espacios.

 

1.- En la mesa de centro para los que se están iniciando

Si aún estás entrando al mundo de las plantas, entonces te recomendamos que vayas de a poco. La idea es que te acostumbres a sus cuidados y reconozcas qué especies son mejores para tu casa considerando su orientación y luminosidad. Un buen punto de partida será incorporar un pequeño macetero con una suculenta o cactus en la mesa de centro de tu living. Son plantas de fácil cuidado y se verán muy bien junto a algunos libros o adornos.

Poco a poco te puedes aventurar con otras en las repisas o muebles auxiliares.
Verás cómo este pequeño detalle verde le dará un nuevo look a tu decoración.

www.decor8blog.com

2.- Repisas si tienes poco espacio

Un infaltable en la decoración cuando cuentas con pocos metros cuadrados son las repisas: con ellas no sacrificarás mucho espacio y estarás utilizándolo de forma vertical.

Puedes optar por aquellas “de pie”, como la de la foto, o colgarlas directamente en el muro. Será la plataforma perfecta para lucir tus plantas.
Llena la repisa con ellas o complementa con otros elementos como libros, adornos o cajas decorativas. Una buena idea es usar diferentes variedades, incluidas las colgantes, que se verán muy bien con sus hojas y ramas cayendo.

gurudecor.com

3.- Enredaderas para muros blancos

Si tienes un muro blanco en tu casa y no sabes qué hacer con él, cómo decorarlo o darle vida, ¿qué mejor que una enredadera?  Sí, tal como leíste.
Para no dañar los muros, instala una base metálica tipo rejilla. Usa una de diseño atractivo, que tenga trama amplia, o aquellas pensadas para decorar el escritorio. Junto a ella, pon el macetero con tu planta y anda guiándola mientras crece. Verás cómo en poco tiempo tendrás un maravilloso y original muro verde.

trendehouse.com

4.- Tres plantas para rincones perdidos

En decoración existe una regla muy conocida, llamada la regla de los tres.
Consiste -básicamente- en decorar utilizando tres elementos de diferente altura y volumen. Este número es muy atractivo visualmente y funcionará muy bien para cualquier espacio.
Tomando este concepto como base, busca un rincón de tu casa que necesite algo de amor, y pon tres plantas diferentes. Puede ser un pasillo, la salida de un dormitorio, en el descanso o bajo la escalera.

Usa maceteros distintos procurando, eso sí, que tengan algún elemento en común como el color o patrones decorativos. Escoge planas altas, como gomeros o ficus, muy de moda por estos días.

a2048.com

5.- Plantas colgantes para los expertos

Si te encantan las plantas y te declaras un experto en el tema, entonces es probable que te falten repisas y superficies para agregar otras nuevas. La buena noticia es que siempre podemos recurrir al techo como soporte. Aprovecha que el macramé está de vuelta y usa colgadores de cordón para poner maceteros con nuevas amigas.

coachdecor.com

6.- Lugares inesperados

Siempre es bueno innovar, incluso en la decoración. Por eso, incorpora plantas en lugares inesperados, como la cocina o el baño. Si optas por la primera opción, una buena idea son las hierbas, que además de verse muy lindas, te servirán para cocinar.
En el baño, escoge algunas alternativas tropicales, que amen la humedad y los espacios más oscuros, como los helechos o el bambú.

Instagram.com

¿Qué te parecieron estas ideas?

Comments(01)

  1. fitnice 16/09/2019

    Unos trucos muy sencillos para hacer los espacios más bonitos y crear un hogar.
    ¡Gracias por compartir!

    Responder

Deja tu comentario