Cómo elegir el macetero ideal para tus plantas

 

¿Creías que daba lo mismo dónde poner tus plantas? En el post de hoy te queremos contar que esta decisión sí es importante, ya que cada macetero tiene un aporte diferente dependiendo de su material, ubicación y forma.

Por otro lado, no sólo jugarán un rol fundamental en el bienestar de nuestras plantas, sino también en términos de diseño.

Por eso, en Verde Sagrado tenemos una línea de maceteros con múltiples ventajas, además de gran variedad de tamaños, formas y colores.

Acá te dejamos algunas razones de por qué deberías elegirlos:

1.- Están hechos de materiales reciclados (Polvo de piedra y plástico)

2.- Son livianos, aunque parezcan robustos

3.- Son resistentes y durables

4.- Las raíces no los rompen

5.- Tienen protección UV

6.- Soportan altas y bajas temperaturas, y no se quiebran

Estas características los hacen ideales para cualquier espacio de tu casa o cualquier tipo de planta. Te invitamos a verlos y comprarlos acá

Y si quieres saber más sobre cómo elegir la maceta perfecta, sigue leyendo, porque acá te dejamos otros tips a considerar.

 

1.- Por lugar de uso

Una de las primeras categorías dependerá si tu planta es de exterior o de interior.

Exterior:

Elige opciones que permitan un buen drenaje, sobre todo para aquellas que estarán expuesta a la lluvia o riegos automáticos.
También deberás considerar el frío y calor. Si tus plantas estarán muy expuestas a los cambios de temperatura, entonces escoge opciones plásticas que soporten mejor esas variaciones.

 

clemaroundthecorner.com

Interior:

Acá las opciones son mayores, podrás optar por maceteros de diferentes materiales, desde cristal, hasta arcilla, ya que las temperaturas son más controladas y los tamaños de las plantas son -por le general- más pequeños.

Un buena alternativa para los espacios en interior, son las macetas de autorriego, que no sólo te ayudarán a mantenerlas lindas, sino que te facilitarán la tarea de limpieza, evitando la caída de agua o tierra mojada.

alfloral.com

2.- Por material

Barro o arcilla:

Este tipo de material facilita la eliminación rápida del agua, así que si necesitas mantener la humedad, te recomendamos que sí o sí utilices un plato bajo ellas.

Dentro de sus desventajas está que son más frágiles así que se pueden romper fácilmente con los cambios de temperatura.

Respecto al diseño, son atractivos visualmente, así que quedarán muy bonitos sobre una mesa en tu living o en algunas repisas en tu terraza, sobre todo si tienes un estilo más natural o bohemio.

herzundblut.com

Cerámica:

Como su porosidad es mínima, también resultan ideales para mantener la humedad de tus plantas.

Además podrás encontrar muchos colores y diseños diferentes, haciéndolas una alternativa muy versátil. Escoge opciones lisas para ambientes modernos o  con patrones y dibujos para estilos nórdicos o vintage.

home-dzine.co.za

3.- Por tamaño

Un aspecto muy importante a considerar a la hora de elegir tu macetero es el tamaño que alcanzará tu planta, ya que tenemos que beneficiar y potenciar su correcto crecimiento.

Diámetro:

Una buena guía que puedes considerar es que si tu planta alcanzará los 50 centímetros de altura, entonces deberás contemplar una maceta con 30 centímetros de diámetro. Si la planta llegará a medir cerca de un metro, entonces opta por una de 50 centímetros de diámetro.

Ahora, si lo que necesitas es una maceta para árboles o arbustos de dos o más metros, nuestra recomendación es que tenga más de 60 centímetros de diámetro.

vogue.com.au

Profundidad:

La profundidad del macetero es un aspecto importante a considerar, ya que esto influirá en la sujeción de las raíces a la tierra. Si bien no hay medidas tan claras, la intuición dice que si la planta será alta, entonces necesitará una maceta más profunda.

brooklyntobalmain.com

 

¡Esperamos que te hayan servido estos consejos para cuidar y lucir tus plantas!

Comments(01)

  1. Constanza 28/08/2019

    Muy bueno !

    Responder

Deja tu comentario